El entrenador de la selección española femenina dijo que España se iba a echar a la calle y así ha sido. En todas las grandes ciudades, en muchos municipios se han instalado pantallas gigantes para seguir la final entre España e Inglaterra.
En Madrid, miles de personas no han dejado de animar a la selección y de disfrutar con su triunfo.
En Barcelona, más de 1.100 aficionados han seguido el mediodía de este domingo la final del Mundial femenino de fútbol desde el Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall d'Hebron de Barcelona, según la Guardia Urbana.
En el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza también se ha podido seguir en unas pantallas gigantes esta final que se ha disputado en Sidney (Australia) y que ha tenido entre su once inicial a la zaragozana Salma Pallaruelo, de 19 años.
La Casa Real ha sido una de las primeras instituciones en felicitar a la selección española de fútbol femenino tras ganar el Mundial.
"¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es fútbol y es historia! Gracias, selección, por hacer vibrar a toda España", ha señalado en redes sociales la Casa Real.
La Reina Letizia ha asistido, acompañada por la Infanta Sofía, a la final del Mundial, que se ha jugado en Sídney, y que España ha ganado a Inglaterra por 1-0.