La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este domingo la triste noticia del fallecimiento del padre de Olga Carmona, la futbolista que con su gol hizo este mismo domingo a España campeona del mundo en Australia.
"La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", dice el comunicado de la Federación.
Antes de conocer el fallecimiento de su propio padre, Olga Carmona tenía un gesto de cariño con una de sus mejores amigas. Tras meter el gol en el Stadium Australia de Sídney que daba la victoria a España, la sevillana levantaba la camiseta de la selección para mostrar un mensaje que había escrito ella misma en su camiseta interior. En ella, se podía leer el nombre de "Merchi".
Una vez acabado el partido, la futbolista explicaba a quién había dedicado el gol con el que la selección española se había convertido en ganadora del Mundial de Fútbol Femenino 2023. Según contaba ella misma, Carmona dedicaba su gol a la madre de una amiga suya que había fallecido hacía pocos días.
Ante los micros de 'TVE', Olga Carmona declaraba emocionada: "Va para la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente. Se lo dedico a toda la familia".
Este gesto no tardaba en ganarse el aplauso de sus seguidores y de los usuarios de las redes sociales que alababan la muestra de cariño y de atención que tenía Olga Carmona con su círculo más cercano.
Carmona hizo el 1-0 en la final del Stadium Australia de Sídney en el minuto 29 que terminó dando a España un histórico primer Mundial femenino. La jugadora sevillana del Real Madrid fue también decisiva en la ronda de semifinales, ya que marcó el 2-1 ante Suecia en el minuto 89 que permitió a España seguir haciendo historia en el torneo.
Nacida en Sevilla hace 23 años, concretamente el 12 de junio de 2000, juega como defensa en el Real Madrid, club en el que milita desde la temporada 2020-2021. Aunque lo hace en el lateral izquierdo, debido a su entrega y polivalencia, la andaluza puede desempeñarse también en posiciones más adelantadas, tanto en el centro del campo como en el extremo.
Exjugadora del Sevilla, con el que debutó en 2017 en Segunda División, Carmona ha conseguido este domingo, 20 de agosto, el mayor logro deportivo de su carrera: levantar la copa del mundo.
Y lo ha hecho después de que, en el minuto 29 del encuentro, con un certero disparo con la zurda, ajustado a la base del palo contrario, mandase el balón al fondo de la portería que defendía Mary Earps. Olga no es la única futbolista de la familia puesto que su hermano Fran es uno de los centrales del CD Teruel.