España sueña con la posibilidad de conquistar otro Mundial. Esta vez es la selección femenina de fútbol la que, a través de una gesta que ya es histórica, se ha metido en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 ocupando las portadas deportivas en medios nacionales e internacionales.
Dirigidas desde el área técnica por Jorge Vilda, las españolas certificaron su pase derrotando a Suecia por 2-1 con goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona, figuras destacadas de un encuentro en el que el conjunto de la selección desarrolló un gran juego.
De este modo, será el próximo domingo 20 de agosto a las 12:00 horas cuando las jugadoras de ‘La Roja’ salgan de nuevo con todo en la busca de la máxima conquista internacional.
La cita, ineludiblemente, nos remonta también a ese 2010 en el que el gol de Andrés Iniesta coronaba a la selección de fútbol masculino en el Mundial de Sudáfrica.
Ahora, como entonces, la ilusión es máxima, y aunque ya hay motivos más que de sobra para estar orgullosos, todos y todas sueñan con conquistar nuevo esa cima emblemática con la copa del mundo.
Con casi dos millones de espectadores viendo el pase a la final, las manifestaciones de apoyo y ánimo a las jugadoras de ‘La Roja’ no han dejado de reproducirse.
En los últimos días, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado que el Ayuntamiento va a proponer a Salma Paralluelo, artífice de uno de los goles clave del pase a la final, como hija predilecta de la ciudad.
De 19 años, la futbolista, que es además exvelocista española, juega como extremo izquierdo en el Fútbol Club Barcelona. Protagonista en semis, ya ha sido campeona europea y mundial con la sub-17 y sub-20.
Por si fuera poco, en su paso por el atletismo, ha sido dos veces medalla de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.
Por su parte, desde tierras andaluzas era el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el que felicitaba a toda la selección por su clasificación para la final del Mundial, ensalzando también dentro del trabajo de todas el “golazo de la andaluza Olga Carmona”.
Sevillana de 23 años, juega como defensa en el Real Madrid, club en el que milita desde la temporada 2020-2021.
Destacando por su entrega y su polivalencia, jugando también en otras posiciones más adelantadas como centrocampista y extremo, es hermana de Fran Carmona, también futbolista, integrante de la Unión Deportiva Las Palmas Atlético.
Exjugadora del Sevilla Fútbol Club, con el que debutó en 2017 en la Segunda División, ahora tiene ante sí la mayor oportunidad de su carrera deportiva ante el reto de luchar por alzar la copa del mundo.