Xavi Hernández carga contra LaLiga y el arbitraje tras el empate del Barça ante el Getafe: “Una vergüenza”

Xavi Hernández arranca la temporada cargando contra LaLiga y el estamento arbitral tras el empate del FC Barcelona contra el Getafe en Madrid. El técnico blaugrana, que recientemente ha sufrido la marcha de Ousmane Dembelé al PSG, acabó el encuentro expulsado y ha denunciado que lo visto durante el partido es “una vergüenza de producto”.

Decepcionado, el de Terrassa ha lamentado no haber culminado las ocasiones de las que dispuso el equipo antes de apuntar hacia la actuación de los colegiados: "Nos ha costado en la primera parte, en la segunda hemos estado muy bien y hemos dominado el partido, con ocasiones, una pena no marcar el gol", señalaba en rueda de prensa antes de visibilizar y expresar su indignación en materia arbitral al referirse al penalti que reclamaron pasado el minuto 100 de Iglesias a Araujo.

"Ya no me gustó la reunión del otro día, no entiendo nada. Esta semana tuvimos una reunión y dijeron que no irían tanto al VAR, que me sorprende, porque es una herramienta fundamental, que entenderían a los entrenadores y me han expulsado de primeras, y que las manos tenían que ser muy claras, y la de Gavi no está clara. En la reunión nos dijeron estas tres cosas y no las han cumplido", manifestaba en rueda de prensa.

Xavi Hernández critica a LaLiga y el arbitraje tras el empate del Barça ante el Getafe

Elevando su enfado, Xavi Hernández ha señalado que lo visto en Getafe es "una vergüenza" de producto.

"Nos sentimos contrariados, no nos vamos a callar. Si este es el producto de LaLiga es una vergüenza. La jugada polémica es clarísima. Se inventa la mano, la mano es inventada. Normal que la gente no quiera ver fútbol, esto no ha sido un partido", ha subrayado, refiriéndose a esa jugada polémica, que en vez de penalti quedó en una mano anterior de Gavi.

Más allá, el técnico catalán quiso hacer también "autocrítica", apuntando que tienen "que mejorar mucho", pero cargó de nuevo contra el árbitro por un juego de faltas del rival que terminó desquiciando al expulsado Raphinha. "La responsabilidad la tiene el árbitro. Raphinha se ha equivocado, pero habían pasado muchas cosas. El árbitro no había controlado el partido", recalcaba en rueda de prensa, apuntando una vez más al colegiado.

"Me interesa mejorar en el juego, en el resultado, nos llevamos un punto insuficiente, pero ha sido un partido muy difícil de jugar", sentenciaba.