El Real Madrid mueve ficha obligado por la lesión de Thibaut Courtois tras romperse el ligamento cruzado anterior. Kepa Arrizabalaga, canterano del Athletic de Bilbao, es el guardameta elegido para cubrir esa baja clave, y llega hasta el 30 de junio de 2024 en calidad de cedido por el Chelsea.
De este modo, el arquero reforzará la portería blanca junto a Andriy Lunin, que tendrá que luchar de nuevo por hacerse un hueco en el equipo titular.
“El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024. En sus cinco temporadas en el Chelsea ha ganado 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Europa League”, ha escrito el conjunto blanco en un comunicado oficial, en el que añaden que el guardameta vasco “este año ha recibido el premio a la mejor parada de la Premier League de la temporada 2022-2023”.
“Kepa es internacional con la selección española, con la que se ha proclamado campeón de la Nations League 2023. Con España también ganó el Europeo sub-19 en 2012”, recuerda el club en el que militará durante la presente campaña.
“Mañana martes 15 de agosto, a las 13:30 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Kepa como nuevo jugador del Real Madrid”, indican, explicando que a continuación el de Ondárroa expresará sus primeras palabras ante los medios de comunicación.