“’¡Shak’! ¡‘Shak’! ¡Necesito ayuda!”. Con esas palabras de desesperación Dan Thomas, comentarista deportivo de ESPN, rogaba desesperadamente que brindasen atención médica urgente a su compañero Shaka Hislop, exfutbolista y también comentarista, tras desplomarse repentinamente en plena retransmisión cuando cubrían la previa del Real Madrid – AC Milán en Estados Unidos en la ciudad de Los Ángeles, escenario del primer partido de pretemporada de los de Carlo Ancelotti en la gira estadounidense.
Todo sucedió en el Rose Bowl Stadium, cuando Thomas daba paso a Hislop, guardameta retirado, nacido en Londres, Inglaterra, pero de padres de Trinidad y Tobago, de 54 años. En ese instante, cuando la cámara se centraba en ambos, el ex del West Ham y Newcastle, entre otros, comenzó a tambalearse y, seguidamente, cayó completamente desplomado.
Sobresaltado y sobrecogido, Dan Thomas comenzó a gritar inmediatamente al verlo sin poder frenar su caída, desmayado a pie de campo.
“’¡Shak’! ¡‘Shak’! ¡Necesito ayuda!”, insistía, clamando por recibir la ayuda de los servicios médicos que se encontraban en el estadio, donde imperaba un intenso calor y, además, una gran humedad.
Afortunadamente, Hislop recibió inmediatamente auxilio, mientras Thomas, con el shock todavía en el cuerpo y el temor por el estado de salud de su compañero, retomaba la emisión para ESPN instantes después informando sobre su situación.
Fue mientras transcurría ya el encuentro del Real Madrid y el Milán cuando informaba a todos los espectadores de que el exfutbolista ya se encontraba consciente.
Del mismo modo, a través de las redes sociales quiso también tranquilizar a los aficionados y la propia familia: “Shaka está consciente. Los médicos lo están cuidando”, señaló.
Además, posteriormente se ha manifestado “muy feliz” de poder decir que el propio Shaka “dará una actualización sobre su estado de salud en el programa” en el que participa.
Sobre ello, el exfutbolista se ha pronunciado señalando que este es un momento en el que debe hacer "una pausa", dando gracias a su familia, a Dan Thomas y a sus compañeros de ESPN por su atención y apoyo. "Mi respuesta ahora tiene que ser conseguir la mejor opinión médica que puedo conseguir y escuchar a los doctores", ha dicho.