‘King Carlos’ el apodo de Alcaraz tras conquistar Wimbledon destronando a Novak Djokovic
Londres ya tiene apodo para Carlos Alcaraz tras su exhibición para destronar a Novak Djokovic en Wimbledon: 'King Carlos'
El murciano se impuso al serbio tras cinco horas de partido por 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6, 6-4
Las reacciones a la conquista del primer Wimbledon de Carlos Alcaraz: desde Pedro Sánchez hasta Rafa Nadal
Carlos Alcaraz, a sus 20 años, aterrizaba como el ‘nuevo’ en el emblemático Grand Slam de Wimbledon. Hoy, tras cinco horas de partido en las que el murciano sufrió, pero se rehízo para acabar destronando a Novak Djokovic, ha hecho historia del deporte y en Reino Unido ya le han puesto un nuevo apodo: ‘King Carlos’.
Dando una exhibición en la que consideran la mejor final de Wimbledon de los últimos años, el ‘rey Carlos’ acababa con la hegemonía del serbio, que no cedía en ‘Centre Court’ desde 2013.
MÁS
“Eres increíble. La manera de adaptarte a la hierba. Es increíble lo que has hecho”, señalaba el propio Djokovic tras su derrota, reconociendo el nivel del oriundo de El Palmar.
Carlos Alcaraz, que ha reconocido que este ha sido el momento más nervioso de su vida, temblándole incluso las piernas, se impuso en el prestigioso torneo londinense por 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6, 6-4.
La victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon
Djokovic buscaba su quinto título seguido en la hierba de Wimbledon, el octavo en total, y su 24º grande, pero claudicó ante el juego del español, que sigue con una profesión que promete dejar una huella imborrable en el mundo del tenis.
Después de ganar su primer título en hierba hace tres semanas en Queen's, el de El Palmar sacó un repertorio de experto para remontar el mejor inicio del serbio. Con nervios de acero esta vez, el español dio la vuelta a la final pese a sufrir la reacción del serbio en un cuarto parcial que deparó la épica.
Al quinto set y después casi cinco horas de final, Alcaraz ganó su segundo 'grande' tras el US Open de 2022, el sexto título de 2023 y el 12º en total.
Con solo 20 años, ‘King Carlos’, el pupilo de Juan Carlos Ferrero y defensor del número uno del mundo, frenó al campeón este año de Australia y Roland Garros, un 'Nole' que tuvo que hacer la reverencia al relevo que ha llegado con Alcaraz.
Felicitaciones a Carlos Alcaraz en la pista del All England Lawn Tennis & Croquet Club
En la Pista Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, con estrellas del cine en las gradas como Brad Pitt, Hugh Jackman, Ariana Grande, Andrew Garfield, Tom Hiddleston, Daniel Craig y Rachel Weisz, el brillo se trasladó al césped para que el tenis español celebrase un tercer triunfador masculino en la hierba londinense tras Manolo Santana (1966) y Rafa Nadal (2008 y 2010), quien no pudo evitar pronunciarse a través de las redes con una emotiva felicitación:
“Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá donde esté”, escribía el de Manacor.
Por su parte, tras su conquista, Carlos Alcaraz ha señalado que está viviendo “un sueño hecho realidad”.
Es muy grande ganar, pero incluso si hubiese perdido estaría orgulloso de mí, haciendo historia en este torneo, jugar una final contra una leyenda de nuestro deporte. Poder jugar estas rondas finales, un chico de 20 años, no me esperaba estar aquí. Es muy rápido, estoy muy orgulloso de mí, de todo el equipo, de cómo trabaja", dijo en su entrevista a pie de pista.