El surfista profesional Mikala Jones, de 44 años y originario de Hawái (Estados Unidos), ha muerto este domingo después de sufrir una grave lesión mientras montaba olas en Indonesia. El deportista, en un momento dado, tuvo un accidente frente a la costa de las islas Mentawai en el que se seccionó la arteria femoral a la altura de la ingle, probablemente por la aleta de su tabla, y falleció desangrado.
Por ahora no se han anunciado las causas oficiales del accidente, las autoridades han abierto una investigación, recoge 'Daily Mail'. La hija de Jones, Isabella, confirmó la trágica noticia y compartió varias imágenes juntos: "Mi padre tuvo un grave accidente de surf y no lo logró". Dijo sentir incredulidad en estos momentos, pero subrayó que estaba "feliz de que él estuviera haciendo lo que más amaba". "La vida nunca será la misma sin ti", sentenció desde redes sociales.
La publicación de Isabella Jones en homenaje a su padre:
Numerosas personalidades han enviado mensajes de condolencia a familiares y amigos del deportista. El fotógrafo de surf, Brian Bielmann, ha señalado también desde su cuenta de Instagram: "Puse el álbum Smile de Brian Wilson/'Beach Boys', preparé una taza de café y me senté para hacer esta publicación realmente triste. Nuestro amigo Mikala Jones falleció ayer en Mentawais mientras surfeaba las olas que amaba".
"Lo siento mucho y envío oraciones a su familia. Tenía 44 años, que es demasiado joven. Era una persona maravillosa, un artista increíble, sus fotos de GoPro eran alucinantes", sentenció el fotógrafo, en homenaje al deportista. Se esperan novedades respecto a las causas del accidente de Jones.