Edwin van der Sar, mítico exguardameta de Países Bajos y leyenda del Ajax y el Manchester United, se encuentra en cuidados intensivos tras haber sufrido una hemorragia cerebral. De 52 años, tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital en Croacia mientras se encontraba de vacaciones.
Desde las redes sociales, el Ajax, club donde le guardan eterno cariño y en el que ejercía como director general desde 2016, cargo que abandonó en mayo, han comunicado que fue el viernes cuando el neerlandés sufrió la hemorragia cerebral, señalando que “actualmente está en el hospital en una UCI y se encuentra en condición estable”.
Señalando que, una vez tengan “información más concreta”, ofrecerán una “actualización” sobre su estado de salud, desde el que fuese el equipo que le vio convertirse en una estrella le han enviado mensajes de apoyo y cariño: “Todos en el Ajax desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti”, reza su mensaje en Twitter, donde además de una imagen suyo acompañan la publicación del ‘emoji’ de un corazón.
Sin que hayan trascendido hasta el momento datos más específicos, se da la desgraciada circunstancia de que en 2009 fue su mujer la que sufrió la misma situación: un derrame cerebral que hacía saltar las alarmas.
Por esa razón, precisamente, Van der Sar, que entonces todavía era portero del Manchester United, tiene una fundación que está enfocada principalmente a quienes sufren lesiones cerebrales.
En aquella ocasión, su esposa, Annemarie van Kesteren, colapsó en casa de la familia. Ante su grave estado, el guardameta obtuvo un permiso del club para permanecer junto a ella, como recuerda Daily Mail.
Arropada por todos, finalmente logró recuperarse y dejaron atrás ese episodio, que ahora vuelve golpeando directamente al mítico guardameta.
Desde el que también fuese uno de sus clubes, el Fulham, igualmente le han enviado un mensaje dándole ánimo: “Todos en el Fullham te desean una pronta recuperación. Estamos pensando en ti”, han señalado también.
Y tampoco podían faltar sus ‘diablos rojos’. “Te mandamos todo nuestro amor y nuestra fuerza, Edwin”, ha escrito el Manchester United desde sus redes oficiales.