La golfista Amy Olson jugará el US Open embarazada de siete meses: "No quiero renunciar"

  • Amy Olson, de 30 años de edad, va a jugar en el US Open que se celebra del 6 al 9 de julio en Pebble Beach, California

  • La golfista, embarazada de 31 semanas, reconoce que no va a ser "competitiva"

  • “Solía bastarme con cinco pelotas para calentar. Ahora necesito de 50 a 55", reconoce

Amy Olson, de 30 años de edad, va a jugar en el US Open que se celebra del 6 al 9 de julio en Pebble Beach, California, EEUU. La golfista se clasificó hace un mes y acudirá al torneo embarazada de siete meses.

“Estaré embarazada de 31 semanas cuando llegue a Pebble Beach”, dice a Golf Digest, explicando que había preguntado a otras golfistas en qué momento del embarazo pararon ellas y estas le respondieron que entre la 28 y la 30.

"Tengo que hacer ambas cosas"

“Siendo realistas, mi golpeo de pelota no va a ser el mejor en este momento. ¿Creo que puedo hacer una buena puntuación? Sí. Pero decir que puedo ser competitiva, probablemente sea una exageración. Con el aumento de peso, no creo que esta sea la fórmula para el éxito de nadie”, confiesa muy consciente del nivel de las jugadoras de élite en este campeonato.

“Solía bastarme con cinco pelotas para calentar. Ahora necesito de 50 a 55, y para entonces estoy cansada”, señala.

Aun así, y a pesar de las grandes colinas de Pebble Beach, va a participar. “El golf ha sido mi sueño durante mucho tiempo, y también lo es ser mamá. Tengo que hacer ambas cosas, y no quiero renunciar a ninguna de ellas. Ambas son realmente especiales, y estoy emocionada”, expresa.