Las tenistas que disputan el torneo Wimbledon celebran poder usar prendas interiores oscuras por la menstruación. Esta medida rompe con una de las tradiciones del campeonato británico, las cuales parecían inamovibles, y se ha estrenado ya en esta edición 2023.
Una de las pioneras en eliminar el blanco total en la vestimenta ha sido la tenista bielorrusa Victoria Azarenka: "Aprecio la regla del no blanco completo para las chicas. Creo que es un paso importante, muy considerado. Porque hay situaciones obvias que pueden ser complicadas e incómodas", ha precisado la deportista, a la que también se han sumado otras como Linda Fruhvirtova.
Esta medida de no tener que vestir de blanco impoluto es uno de los códigos más destacados del nuevo catálogo de Wimbledon 2023. Se anunció hace meses, pero su entrada en vigor ha sido muy bien recibida. Esta fue una gran inquietud durante décadas de las tenistas, ya que el torneo se mostraba como uno de los más estrictos. Pero todo ha cambiado. La leyenda Billie Jean King llegó a decir: "En mi generación ya nos preocupaba tener que ir vestidas de blanco. Te genera inseguridad y te obliga a estar pendiente todo el rato. Era horrible".
Wimbledon, el Grand Slam, de mayor prestigio no deja de modernizarse en los últimos años. Esta norma de la vestimenta es la última de una serie de cambios que no se habían contemplado hasta ahora en Londres. En las últimas ediciones han llegado cambios en la designación de los cabezas de serie, en el calendario o en la innovación en las pistas.