Christophe Galtier, todavía entrenador del Paris Saint Germain (PSG), a falta de que se anuncie oficialmente la llegada de Luis Enrique como técnico del conjunto francés, –algo que se da por hecho de forma inminente–, ha sido detenido junto a su hijo en Niza en el marco de una investigación abierta por sospechas de discriminación por cuestiones de racismo o religión, algo desgraciadamente muy presente en el mundo del fútbol, como viene denunciando reiteradamente en España Vinicius Junior.
Concretamente, las pesquisas en torno al entrenador de 56 años comenzaron el pasado mes de abril, cuando los investigadores comenzaron a analizar la conducta del técnico durante la etapa en que dirigía al equipo del Niza.
Todo comenzó tras filtrarse un correo electrónico que se atribuía al ex dirigente del club, Julien Fournier. En él, constan presuntamente las palabras discriminatorias de Galtier respecto a una parte del vestuario, en las que habría hecho referencia a sus orígenes, así como a su religión.
A partir de ahí, estalló la polémica, con el técnico nacido en Marsella negando las acusaciones y emprendiendo acciones legales, tanto contra los medios que filtraron los correos como con los periodistas implicados.
Ahora, su detención, junto a su hijo, John Valovic, pone un nuevo giro al caso. El arresto, de hecho, ha sido confirmado por el Procurador de la República de Niza, que señala que ha sido detenido como sospechoso de un delito de “discriminación racista”, precisando, como recoge Le Parisien, que todo se romontaría a la temporada 2021-2022, cuando entrenaba al club de la llamada ‘Perla de la Costa Azul’.
Junto al arresto, la 'semana horribilis' de Galtier puede terminar con el adiós al banquillo del club más prestigioso de la liga francesa. A Luis Enrique ya se le ha visto por París y se espera el anuncio como nuevo técnico del PSG.