El Atlético de Madrid volverá a lucir en sus camisetas su escudo antiguo a partir del 1 de julio de 2024, así lo han decidido los atlético tras las votaciones sobre el cambio de escudo después de que 68.894 socios, un 88,68% de los que han participado en la votación vinculante para elegir si recuperaban el modelo anterior, hayan optado por el símbolo que el club decidió cambiar en diciembre de 2016, según un comunicado.
Un total de 77.690 socios de la entidad rojiblanca de un total de 138.88, lo que supone un 56% del censo, han participado en la votación vinculante que el club puso en marcha este miércoles para decidir el escudo que representaría a la entidad. El Atlético destacó el "ejemplo de pasión y amor" de sus aficionados, al participar "de forma masiva y sin ningún tipo de incidencia".
"Este hecho confirma una vez más el enorme compromiso de nuestros socios con su equipo y de la existencia de diferentes sensibilidades que debemos respetar porque todos suman en pos de un bien común: el Atlético de Madrid", reconoció el club.
Los colchoneros, como ya hicieran en una consulta previa, podían elegir entre el escudo actual, que se introdujo a finales de 2016, y el escudo anterior, por el que se decantaron finalmente 68.894 socios, es decir, un 88,68% de los que han participado y un 49,61% del censo. Mientras que 8.796 socios, un 11,32% de la participación y un 6,33% del censo, optaron por el actual.
Este resultado "mayoritario" provoca que a partir del 1 de julio de 2024 el escudo anterior vuelva a ser el oficial del Atlético de Madrid, por lo que las camisetas ya lo lucirán en la temporada 2024-2025, "a pesar de que ya se encuentran en fabricación". "Se trata de un proceso complejo, masivo y costoso, pero que cuenta con el compromiso del Consejo de Administración", analizó la entidad, que ahora debe tratar el asunto con la marca Nike.
Así, el club hará las "gestiones necesarias" para que el escudo acordado pueda lucir en soportes físicos, entornos virtuales, redes sociales, aplicaciones y página web, licenciatarios y en soportes de terceros.
"Nuestro actual escudo pasará a formar parte de la familia de escudos y emblemas que nos han acompañado durante toda nuestra historia. Una historia que se inició con el de 1903, heredado del Athletic Club de Bilbao, y al que estamos rindiendo homenaje en su 120 aniversario con una segunda equipación blanquiazul que estrenamos el pasado 26 de abril ante el Real Mallorca", concluyó el comunicado.