Existen muchas actividades cotidianas que han sido reconocidas como deporte y que todavía no somos conscientes. Como lo que ha ocurrido con el juego de cartas llamado Bridge o el Halfpipe (una modalidad compleja de snowboard) que han sido considerados un deporte Olímpico. Pero ahora ha surgido el European Sex Championship, un nuevo campeonato sobre sexo en Suecia que no ha dejado indiferente a nadie. Con una Federación Sueca de Sexo, se ha convertido en la única organización en el mundo que tiene las prácticas sexuales como una disciplina deportiva oficial.
Este peculiar evento comienza el 8 de junio donde 20 representantes de todo el continente tendrán que competir durante 6 semanas en 16 disciplinas. "Lograr los resultados deseados en el sexo requiere entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto" así lo explica Dragan Bratych, presidente de la Federación Sueca de Sexo. Las pruebas contarán con pruebas de resistencia, juegos previos o masajes corporales.
Se trata de una competición en la que los concursantes tendrán que decidir si quieren seguir avanzando en las fases o no para conseguir el título. Las pruebas durarán entre 45 minutos y una hora donde un jurado puntuará del 5 al 10 además de las audiencias populares que tendrán su voto. También podrán lograr puntos extras si demuestran conocimientos sobre el Kamasutra.
Entre las disciplinas que se van a encontrar están: la seducción de un competidor, masajear zonas eróticas, la creatividad en las poses, juegos previos, sexo oral, penetración, apariencia, número de orgasmos e incluso ver quién realiza las relaciones sexuales más artísticas, así informa Las Provincias.
Los competidores que asistirán de momento son Ann Joy (Finlandia) (Italia), Sexy Lexy (Portugal), Monsieur Lorenzo Viota (Francia), Nek Sinner (Grecia), Matthew Meier (Ucrania), Barbie Sins (Gran Bretaña), Mister Riddle (Rusia) y Sweet Mery (Croacia), Mugur (Rumanía) y Selva Lapiedra, que representará a España.
Selva Lapiedra es una actriz y modelo brasileña que publica contenido sin censura para adultos en OnlyFans. Con más de 6300 seguidores en Instagram y más de 73100 en Twitter, asegura que su intención es conseguir más proyectos para el futuro. "Empecé bastante fuerte en la industria y me encantaría seguir haciéndolo. Actualmente, tengo varios proyectos confirmados y unos cuantos por confirmar. Espero seguir con mucho más trabajo y mejorando con cada escena que hago", comenta en una entrevista publicada en Yahoo.
Una industria en la que continúa gracias al apoyo del director pornográfico responsable de la fama en personajes como Apolonia Lapiedra y Lucía Lapiedra. "Ramiro Lapiedra de alguna manera me motivó a seguir y ahí empecé. Era como mi ángel de la guarda", declara.