Celos al límite: una mujer encierra 72 horas a su novio en su propia casa "para que no sea infiel" en Argentina

Aunque los celos en las parejas sentimentales es algo relativamente normal, cuando se llevan a cierto extremo pueden resultar intimidantes e incluso violentos para la otra persona. En La Plata, Argentina, un hombre de 29 años tuvo que ser rescatado de su propia casa después de que su novia le encerrara 72 horas en una habitación "para que no sea infiel". La víctima, identificada como O.G.B., logró coger el móvil de la mujer de 30 años y pedir ayuda a un amigo que enseguida llamó al 911 para realizar la denuncia. Cuando las autoridades llegaron al domicilio, el hombre fue rescatado y la mujer detenida.

El episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle 126, altura 611 de Villa Ponsati, en La Plata y fuentes consultadas precisan que el encierro se produjo tras una discusión por celos. En España, un hombre mató a su expareja en Orio al grito de "si no estás conmigo no estás con nadie" como indicio de celos, acto tras el cuál acabo suicidándose.

Los celos de la mujer empeoraron antes de retenerle en la casa

La pareja se encontraba en medio de una discusión cuando la mujer, identificada como A.T., hizo su primer movimiento, presa de los celos, y le borró la aplicación WhatsApp a su novio para minutos después acabar rompiendo directamente el dispositivo, dejándole incomunicado por completo. La mujer fue más allá, pues al parecer lo hecho no le parecía suficiente, y encerró al hombre en una habitación donde permaneció por tres días. "La mujer temía perder a su pareja", indicaron las fuentes a Infobae. El denunciante explicó que la pareja llevaba junta seis meses y que al principio la relación era "normal", sin embargo con el paso del tiempo la mujer "se volvió más celosa". Si este se "iba a trabajar, ella lo controlaba, que si salía con amigos debía cumplir un horario de regreso, de lo contrario, ella aparecería en el lugar", detalló. Todo esto fue corroborado por la propia víctima: “Me amenazaba que si no llegaba a tal hora o a tal otra iba a venir al lugar que estuviera para buscarme. En los últimos meses, se puso peor”, confirmó.

La mujer fue acusada de un delito de privación ilegal de la libertad

Cuando los policías llegaron al domicilio, escucharon gritos del hombre que se encontraba encerrado en una de las habitaciones bajo llave. La víctima fue liberada completamente ilesa por agentes del GTO y el Comando Patrulla (C.P.) de La Plata, mientras que la novia fue detenida y se le acusó de un delito de "privación ilegal de la libertad". En la causa interviene el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional N° 16.