Paula Badosa no solo es la tenista número 4 del mundo y una estrella en la pista. Además, es un referente para muchos por su capacidad de sacrificio y su madurez. “Mi sueño es ganar un Grand Slam, quiero ser la número 1 del mundo” ha confesado.
Está considerada una de las mujeres más influyentes del deporte español. Dentro de la pista es ya una leyenda y fuera de ella también marca tendencia. “Es muy importante ser referente para las niñas para ayudarlas a su desarrollo personal y profesional, quiero ayudar a la siguiente generación porque yo he estado ahí” asegura Paula.
Una de sus señas de identidad es su preciosa melena rubia, la caída capilar es una de las principales preocupaciones del otoño. Paula es la embajadora de la nueva línea Forcapil de Arkopharma porque, según nos cuenta: “El pelo sufre mucho con el deporte muchos cambios de clima, de temperatura, y el pelo se daña muchísimo”.
Aunque normalmente perdemos entre 80 y 100 pelos al día, este porcentaje aumenta mucho en los cambios estacionales, sobre todo en otoño. Paloma Borregón, dermatóloga, nos explica cuándo tenemos que empezar a preocuparnos. “Después del verano cuando empezamos a notar que esa caída es evidente tenemos que aportar nutrientes al cuero cabelludo para que pueda crecer“.
Para Paula lo esencial no solo es el físico, sino también tener la cabeza bien centrada.