Un youtuber de 22 años de Nueva Zelanda fabricó un Lamborghini con todos sus detalles, pero de cartón. El proceso de fabricación lo grabó y publicó en la conocida plataforma de vídeos, donde se hizo viral. Después subastó la reproducción del coche de lujo por más de 10.000 euros.
David Jones construyó el bólido respetando todas las curvas del diseño de un Lamborghini, aunque el joven solidario usó cartón y mucha imaginación. Después lo mostró en redes, donde alcanzó más de un millón de visualizaciones y a continuación lo subastó por 10.420 dólares, dinero que donará Starship Children's Hospital, en Auckland, Nueva Zelanda, según publica la web Stuff.
En el vídeo, Jones explica que cómo no podía permitirse comprar un Lamborghini y que "nadie le alquilaría uno a un joven de 22 años", solo le quedaba la opción de "hacer uno él mismo". ¡Dicho y hecho! Usó como referencia un modelo en miniatura que tenía desde pequeño y lo copió idéntico, pero de cartón.
Esperaba conseguir 50 dólares por su cartonghini, pero se llevó una sorpresa por el entusiasmo de sus seguidores en Youtuber que pujaron hasta superar los 10.000 dólares que donará al hospital pediátrico de Auckland, donde lo curaron de un cáncer cuando era pequeño.
El 'Cartonghini' que mide 1,65 metros de ancho y 3,78 metros de largo además es posible conducirlo, aunque eso sí, va a pedales.