El gesto viral de una pequeña en China para proteger a su perro de los fuegos artificiales
El maravilloso gesto de una niña con su perro asustado por los fuegos artificiales
La pequeña no duda en tapar las orejas a su perro para protegerle del ruido
El emotivo reencuentro de una familia con su perro, desaparecido hace 6 años
Los fuegos artificiales son uno de los mayores enemigos de los perros. Hay multitud de estudios que demuestran que estas mascotas pasan auténtico terror por el ruido que generan los fuegos artificiales. Desde problemas a nivel auditivo, ya que su oído es considerablemente más sensible que el humano, a casos de miedo, estrés y alteración del sistema nervioso pasando por los efectos nocivos por las partículas químicas que contienen.
Esta semana, y con motivo del Año Nuevo Chino, los fuegos artificiales llenaron las ciudades del país asiático con el consecuente mal rato que eso significa para los perros. Pero entre tanto ruido y pólvora una imagen se ha hecho viral en redes sociales, es la imagen de una niña muy pequeña teniendo un gesto con su perro para protegerle del ruido. En el vídeo se ve como la niña tapa con sus pequeñas manos las orejas de su mascota para que así el ruido le afectase menos.
MÁS
Lo que aconsejan los expertos
Los expertos hacen recomendaciones para evitar que nuestra mascota pase un suplicio. Hacerles una especie de zulo con cajas de cartón y de huevo, para insonorizar lo máximo posible. Poner gasas en los oídos al perro, e incluso hacer uso de elementos farmacológicos con consulta veterinaria. La música no afecta a los perros.
¿Cómo saber si el animal lo está pasando mal?
Algunas señales de que tu mascota está estresada o con ansiedad es que meta la cola entre las patas, que tiemble o eche las orejas hacia atrás, entre otras acciones. Su lenguaje corporal nos dirá cómo se sienten, ya que nadie los conoce mejor que sus dueños, que conviven con ellos. Acarícialo o cógelo en brazos para calmarlo si lo notas raro. En ningún caso se debe recurrir a la sedación a menos que un veterinario nos lo recomiende explícitamente y nos haga una receta.