Un grupo minoritario, que la policía catalana vinculó al entorno de la extrema derecha, protagonizó la pasada noche del sábado graves incidentes en la capital catalana, al término de una manifestación celebrada en la plaza Sant Jaume contra las nuevas restricciones para frenar la propagación de la pandemia de covid-19.
Las protestas se saldaron con catorce personas detenidas, dos de ellas menores de edad, y treinta personas heridas -20 agentes de los Mossos d'Esquadra, 3 guardias urbanos y siete ciudadanos- en los violentos incidentes.
Las redes se llenaron de vídeos de los incidentes, pero entre todos ellos, se coló uno que en pocas horas arrasó las redes sociales. En las imágenes se podía ver como, lejos de todo el panorama de incidentes de la capital catalana, un hombre tocaba su piano en plena plaza de la Catedral.
Mientras que en el fondo de la imagen se ve el movimiento de los Mossos d'Esquadra para dispersar las protestas, contenedores quemados y a algunos violentos que lanzan piedras, en el primer plano se puede apreciar a este artista, ajeno a todo ello, tocando una versión de la canción 'Eternal flame', del grupo 'The Bangles', al piano.
Un vídeo que en pocas horas se ha vuelto viral en Twitter, donde ya acumula más de 4 millones de reproducciones y 117.000 'me gusta'. Una peculiar escena que ha recibido los comentarios de decenas de usuarios, muchos de ellos comparándola con la mítica escena de 'Titanic' donde los músicos continúan tocando mientras el barco se hunde. Tampoco han faltado los memes típicos de esta red social.