Los youtubers le han cogido el gusto al boxeo. Si la semana pasada el streamer español Ibai Llanos rompió récords de audiencias organizando una velada de boxeo amateur entre varios youtubers españoles, esta vez tenemos que saltar el charco y hablar de palabras mayores. Un youtuber norteamericano, Logan Paul, ha retado al mismísimo Floyd Mayweather a un combate. Y claro, la expectación es máxima.
Mayweather se retiró del boxeo hace años, pero la verdad es que ya se ha especializado en regresar de manera esporádica para protagonizar combates muy especiales contra aspirantes ajenos a la alta competición. Hace ya casi tres años que le vimos en un cuadrilátero por última vez, en 2018, cuando se enfrentó al campeón japonés de kickboxer Tenshin Nasukawa. Un año antes, en 2017, se enfrentó al mediático luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor.
Ahora, quien ha retado al campeón (Mayweather cuenta con 50 victorias y cero derrotas) es el youtuber Logan Paul, que se enfrentará a 'Money' en un combate de exhibición a seis asaltos en el Hard Rock Stadium de Miami. Logan Paul es un joven youtuber y actor que se hizo muy popular en su país colgando vídeos de parodias de películas. Pero, eso sí, hace tiempo que dio el salto al boxeo. En su carrera solo cuenta con un combate, que se saldó con un derrota.
Se trata de un combate de exhibición pero, dada la popularidad de ambos contendientes y que supone el regreso de Floyd Mayweather al ring, el evento paraliza al mundo del boxeo. No se trata de una pelea catalogada como profesional por la increíble diferencia de peso entre los púgiles: Paul afirmó en redes sociales que debe de pesar alrededor de 190 libras y Mayweather unas 30 libras menos. En la pelea no habrá jueces que determinen el ganador y los boxeadores van a poder noquearse si se da el caso.