El famoso streamer e influencer The Grefg anunció en sus redes sociales que tenía algunos síntomas compatibles con el covid19 y dijo que iba a realizarse un test rápido para detectar si estaba contagiado. Pero decidió realizarse el test en pleno directo, en su canal de Twitch, para que todo el mundo viera el resultado, ya que estaba convencido de que este sería negativo. Su sorpresa y la de los cientos de miles de espectadores que asistieron a la prueba fue mayúscula cuando el resultado del test fue positivo.
Pero la principal preocupación de su contagio, además de las consecuencias que pueden afectar a la salud del influencer, gira en torno a su presencia, hace unos días, en un evento con decenas de youtubers, streamers y demás influencers, la ‘Velada de Boxeo’ organizada por Ibai Llanos. Aunque The Grefg ha asegurado que durante el evento se tomaron todas las medidas de seguridad que exige la pandemia afirma que “es posible que me contagiara en los de Ibai”.
Aunque los primeros intentos de The Grefg resultaron infructuosos y parecía que el streamer no iba a ser capaz de introducirse el isótopo del test en la nariz, finalmente pudo lograrlo, para alegría de sus seguidores. Después tras colocar la muestra en el líquido del test rápido llegó la sorpresa: dos líneas en el test confirmaban que tenía covid. "No, ¿verdad? No. Hostia puta, que creo que es positivo. No, mi vida está sobrepasando algo que no puede...", balbuceó mientras leía las instrucciones del test. “Vale, estas mierdas pueden fallar, ¿verdad, gente?", preguntó a su audiencia.
Tras admitir y hacerse a la idea de que estaba infectado por el coronavirus fueron algunos de los espectadores del canal los que hicieron hincapié en la necesidad de que el influencer se pusiera en contacto con todos los contactos con los que había estado los últimos días, incluidos todos y cada uno de los asistentes a la velada de boxeo de Ibai, que se celebró el pasado miércoles 26 de mayo.
El influencer, que se realizó un segundo test y volvió a dar positivo, admitió que, tal vez, podía haberse contagiado precisamente en ese evento, que se celebró en Barcelona. The Grefg aseguró en el directo que en cuanto terminase la transmisión, avisaría a todos los contactos que coincidieron allí con él.
Las reacciones tras este directo no se han hecho esperar y muchos son los que han criticado al streamer por la manera en la que anunció su positivo: realizándose un test en directo. Por ejemplo, Knekro ha sido especialmente duro con él por "no mostrar respeto a todo lo que está pasando haciéndote un test en directo". Otros streamers asistentes al evento de Ibai han contestado con ironía en redes sociales.