Preocupados por los rebrotes de COVID-19 después de que el Gobierno reanudara las clases presenciales desde la semana pasada, la Universidad de Georgia (EEUU) dio un conjunto de pautas a sus estudiantes para evitar contagios durante la intimidad.
Los funcionarios recomendaban a los jóvenes "el uso de una mascarilla durante las relaciones sexuales. La respiración pesada y el jadeo pueden propagar aún más el virus, y usar una mascarilla puede reducir el riesgo". Según The Washington Times, estos consejos fueron objeto de burla y risas entre miles de usuarios de las redes sociales. De hecho, la web de la Universidad ha hecho desaparecer la guía.
Las autoridades instaban a sus estudiantes a practicar "el sexo en solitario o limitar la cantidad de parejas sexuales", agregando que "el virus se ha encontrado en el semen y las heces de personas con COVID-19. No sabemos si se puede transmitir a través del sexo vaginal o anal".
También pedían a los universitarios informarse sobre los riesgos de contraer el coronavirus antes de tener relaciones sexuales, "del mismo modo que hablarían sobre el consentimiento, los condones y otros temas sobre sexo más seguro", señalaron.
Las pautas también aconsejaban a los jóvenes que lavaran sus juguetes sexuales antes de usarlos. "Lávese las manos y los objetos con agua y jabón durante 20 segundos antes y después de la actividad sexual", finalizaron.