Vamos a tener que apodar a Elon Musk como el 'Rey Midas de las redes sociales'. Y es que cada compañía que menciona el multimillonario CEO de Tesla en su cuenta de Twitter, se convierte en oro. Un sólo tuit mencionando la famosa y viral canción 'Baby Shark' ha hecho que las acciones de la compañía dueña de sus derechos suban un 10%.
Las acciones de Samsung Publishing, que es el segundo mayor inversionista del productor de la canción viral de YouTube ‘Baby Shark’, se elevaron un 10% después de que Elon Musk publicase un tuit sobre el pegadizo vídeo infantil. Musk contestaba a una publicación de la cuenta oficial de South Park, donde se podía ver una escena de un episodio de la famosa serie de animación donde un gran número de protagonistas de los vídeos de Youtube más virales y que se habían convertido en memes se enfrentaban entre sí en una batalla a muerte. “¡Baby Shark aplasta a todos! Más visualizaciones que humanos”, contestaba Musk
Ese simple tuit, que acompañaba un enlace a la canción en Youtube, disparó el precio de las acciones de Samsung Publishing, que alcanzó su mejor dato del año, y dejó clara la influencia que tiene el multimillonario sobre los activos de las empresas que menciona o de las criptomonedas a las que apoya, como ha pasado hace poco con su apoyo público al dogecoin.
‘Baby Shark (Doo Doo Doo Doo Doo Doo)’ se convirtió en toda una sensación en YouTube en 2018 y el vídeo ha sido visto más de 8.600 millones de veces. Más visualizaciones que personas en el mundo, como bien ha recordado Elon Musk.