Las lavadoras, aunque sean un electrodoméstico diseñado para la limpieza, no pueden limpiarse a sí mismas. Es por ello que debemos limpiarlas nosotros regularmente para evitar los malos olores.
Para lograr una limpieza adecuada, Sophie Hinchliffe, también conocida como Sra. Hinch, una mujer experta en limpieza con más de 4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, ha compartido algunos de sus trucos de limpieza.
Esta mujer tiene tantos seguidores que incluso entre ellos han formado una comunidad y una página de Facebook en la que comparten los trucos de su ídolo y los siguen a rajatabla para lograr una limpieza impecable.
Así, respecto a los trucos para eliminar el mal olor de la lavadora, han recogido algunos muy eficientes:
Una de las medidas que debemos tomar para evitar el contagio del coronavirus es lavarnos bien las manos con agua y jabón.
La OMS señala que para lavarnos las manos con agua y jabón de forma efectiva debemos dedicar entre 40 o 60 segundos y después secárnoslas con conciencia con una toalla limpia o una toalla de papel.
Según científicos de los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Princeton publicado en 'The New England Journal of Medicine', el virus que causa la enfermedad del Covid-19 permanece durante varias horas e incluso días dependiendo de la superficie.
Para la ropa, el Gobierno recomendó lavarla a una temperatura de entre 60 y 90 grados para prevenir contagios.
Esto nos hace preguntarnos por qué es tan efectivo lavarse las manos simplemente con agua y jabón y por qué para la ropa debemos hacerlo a 60 grados.
La doctora Karen Fleming, explicó que el virus del coronavirus está "envuelto" por una capa externa de membrana lipídica y el agua y jabón pueden "disolver" esta capa de grasa y "matar" al virus. Entendiendo "morir" como un decir, ya que los virus, al no estar vivos, no pueden morir.
Sin embargo, el virus puede permanecer más tiempo en los tejidos de la ropa y por ello es necesario lavarla a 60 o 90 grados, ya que es la única manera de desinfectar la ropa con eficacia.