Desde que comenzó la pandemia estamos durmiendo mucho peor que antes. Factores como el aumento de la ansiedad o la depresión propician que el descanso se resienta o, que sea de peor calidad. La falta de sueño o la mala calidad del mismo puede, a su vez, provocar diversos problemas de salud.
Uno de los trucos a los que podemos recurrir para conciliar el sueño es el que se ha hecho viral a través del perfil de Tik Tok de una estudiante de psicología. De hecho, esta podría ser la solución definitiva a los problemas de insomnio, pues promete poder quedarse dormido en cinco minutos.
Según la usuaria de Tik Tok, fue su profesor de psicología el que le aconsejó poner en práctica lo siguiente: "Empieza a enumerar cosas en tu cabeza asegurándote de que no están directamente relacionadas", indica. "Por ejemplo, patatas, Tarzán, violín... cuanto más aleatorias, mejor".
Puede parecer que se trata de una variante del clásico método de contar ovejas, pero en realidad si te decantas por términos al azar en vez de números, las posibilidades de conciliar el sueño pueden verse multiplicadas, ya que el sueño no deja de ser un fluir de imágenes y pensamientos completamente inconsciente, aleatorio y fugaz. Tiene sentido que de esta forma podamos preparar mejor a cuerpo y mente para que sepan que es la hora de dormir plácidamente.