Las cremalleras en abrigos y en botas son algunas de las primeras cosas que se rompen. Y además, arreglarlas cuesta un dinero. Por eso mismo se ha hecho viral un vídeo de un zapatero profesional que muestra un truco de lo más sencillo para que arregles la cremallera tú mismo en un minuto.
Solo hacen falta "unas herramientas muy básicas", según relata el usuario de TikTok. Bastaría con unos alicantes y un martillo pequeño.
En primer lugar, hay que poner la cremallera sobre una superficie lisa y dura. Tal y como cuenta el zapatero, la cremallera se mueve sobre dos placas que van paralelas, pero cuando ésta se desgasta los dientes no se entrelazan.
Por tanto, hay que golpear suavemente la parte posterior de la cremallera para que vuelva a la posición original. En cualquier caso, se entiende mucho mejor en un vídeo de TikTok en el que hace una demostración.
Como se ve en el vídeo, la cremallera de la bota acaba cerrándose de manera perfecta. Las imágenes han sorprendido tanto a los usuarios de TikTok que la publicación ha conseguido casi dos millones de reproducciones y 278.000 'likes'.