El truco para conservar el ajo que promete ahorrar tiempo y dinero
Los ajos se pueden conservar de diversas formas: una de ellas, congelándolos
La mujer prepara cubitos de ajo para varios días
El truco ha sido compartido en un grupo de Facebook
Cocinar en casa lleva tiempo que, a veces, no tenemos. En ocasiones, compramos alimentos ya preparados para simplificar el proceso, como por ejemplo, el ajo en polvo, una solución para dar sabor a la comida y evitar tener que pelarlos y picarlos. Pero, existen trucos que nos ayudan a tener nuestro ajo ya listo para añadirlo al ingredientes.
Con el auge de las redes sociales y de las nuevas tecnologías, trucos para cocinar u otras tareas del hogar han dejado de ser para unos pocos, pasando así a la esfera pública. Por ejemplo, según publica Daily Star, una mujer ha compartido en un grupo de Facebook, la forma que tiene para conservar el ajo que le permite ahorrar tiempo y dinero sin necesidad de recurrir al alimento en polvo que se vende en bote.
MÁS
¿Cómo lo hace? La mujer utiliza uno de los métodos de conserva más habituales para casi cualquier alimento: el congelador.
El truco
Para empezar, compra bastantes ajos y, entonces, comienza su labor: los pela y los pica todos con ayuda de un procesador de alimentos. Esos trocitos de ajo, resultado del triturado, los introduce en los cuadraditos de la bandeja de hielos que lleva al congelador.
Cuando ya tiene los dados de ajo congelado, los traslada a una bolsa con cierre zip y vuelve a repetir el proceso con la bandeja de los hielos hasta tener unos cuantos cuadraditos para utilizar en comidas de hasta dos meses, que es el tiempo aproximado que perduran las propiedades de este alimento perecedero.
De esta manera, cuando la mujer quiere cocinar algún alimento con ajo, lo único que tiene que hacer es coger uno de los dados del congelador y utilizarlo. Para ella, supone una forma de ahorrar tiempo y dinero ya que no se le estropean.