Los test de inteligencia son pruebas o tareas que sirven para detectar el coeficiente intelectual de una persona o su capacidad para razonar. Estos exámenes son una de las búsquedas que más visitas tiene en Internet y sus tipos y variaciones son infinitas. Desde pruebas elaboradas por universidades a tareas publicadas por particulares que aseguran ser capaz de calcular el coeficiente intelectual de una persona. Sin embargo, existe el conocido como test de inteligencia más breve del mundo que la mayoría de personas que se someten a él no suelen aprobar.
Esta prueba ha sido elaborada por Shane Frederick, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Fue en 2005 cuando este docente creó el denominado "test de inteligencia más breve del mundo" el cual añadió dentro de una de sus investigaciones para el centro donde trabajaba.
Esta prueba que intenta calcular la inteligencia de cada persona está compuesta de tres únicas preguntas. Según los exámenes llevados a cabo por el propio profesor del instituto de Massachusetts , tan solo el 17% de los encuestados es capaz de resolver las tres preguntas sin cometer ningún fallo.
Shane Frederick llevó a cabo este test de inteligencia el cual está establecido como una prueba de reflexión cognitiva. Para llevar a cabo su investigación, el profesor utilizó una muestra de 3.000 alumnos de diferentes universidades entre las que se encontraban las de Harvard o Yale. Tras analizar los datos obtenidos, el profesor detectó que tan solo el 17% de los estudiantes fueron capaces de responder correctamente al test de inteligencia que él mismo elaboró.
Las preguntas del test más breve del mundo:
Tras analizar las respuestas del estudio, Shane Frederick constató que un total del 33% de los encuestados se equivocó al dar las tres respuestas de las preguntas. La mayoría de los alumnos, un 83% de los examinados, se equivocó en al menos una de sus respuestas.
Las respuestas correctas a las preguntas del test de inteligencias más breve del mundo: