Sisu es un perro callejero de un año y medio que se encariñó de un peluche de unicornio e intentó llevárselo hasta cinco veces de una tienda en Kenansville, Carolina del Norte (EEUU).
El animal volvía todos los días a la tienda para intentar el robar el peluche, por lo que los empleados llamaron al Control de Animales del Condado de Duplin para que se lo llevaran. La sorpresa vino cuando la trabajadora del refugio acudió a recogerle y le compró el juguete del que se había enamorado.
Lane, que lleva trabajando en el refugio de animales nueve años, cuenta que no pudo evitar enternecerse con la mirada del perro al ver su peluche y decidió comprárselo con su propio dinero para que tuviera compañía durante su estancia en el refugio.
El servicio de acogida publicó la historia a través de sus redes sociales junto a unas fotografías del animal con el unicornio. "Esto es lo que pasa cuando entras en el Dollar General constantemente para robar el unicornio púrpura que reclamaste pero luego te llaman de control de animales para encerrarte por tu hurto y el oficial compra tu artículo para ti y lo trae contigo", han escrito.
Además, junto al relato también han ofrecido una breve descripción del animal, como su edad y su peso, así como que es atrevido con otros perros y obediente con las personas. Sabe sentarse, tumbarse, taconear y "le encantan los unicornios".
Sisu ya ha encontrado una familia y está a la espera de que le recojan del refugio para empezar a vivir con ellos, según ha confirmado el Control de Animales del Condado de Duplin a través de su Facebook.