Haley Moore caminaba tranquilamente con su mascota por una calle de la ciudad canadiense de Otawa el pasado 16 de marzo cuando de repente se desmayó, cayó al suelo y empezó a convulsionar. Su perro de apenas un año y medio de edad no se lo pensó dos veces para liberarse de la correa y salir en busca de ayuda para su dueña.
Tal y como informa la televisión CTV, la mujer y su mascota recorrían despreocupadamente las calles del barrio de Stittsville, en la capital canadiense en su habitual paseo matutino el pasado 16 de marzo cuando de pronto Moore perdió el conocimiento quedando tendida sobre la calle.
"Lo único que recuerdo es despertarme en la ambulancia sin saber muy bien qué había pasado"- reconocía la dueña del animal.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la casa de un vecino del barrio revelaron lo ocurrido. Después de que su dueña se desmaye y caiga al suelo, el animal permanece unos segundos junto a ella algo sorprendido. Poco después, parece darse cuenta de lo ocurrido y decide soltarse de la correa y salir en busca de ayuda.
Tras un primer intento fallido, el animal consigue llamar la atención de un vehículo que se detiene después de ver que el perro, un golden retriever de color blanco, bloqueaba intencionalmente la carretera.
"Fue bastante impresionante ver como el perro se ponía en medio de la carretera para bloquear el tráfico y llamar mi atención"- comenta el conductor Dryden Oatway.
Oatway, el conductor de 21 años que se detuvo tras la llamada del perro, acudió al lugar en que Hayley permanecía inconsciente. El conductor asistió a la mujer tendida en el suelo y trató de conseguir ayuda de los vecinos hasta que el perro consiguió llamar la atención de un segundo conductor que también se detuvo para ayudar.
Poco después, una ambulancia apareció en escena y fue entonces cuando por fin lograron que Moore recuperara la conciencia. La familia de Hayley llevó también pocos minutos después y se encontró con su hija ya dentro de la ambulancia siendo tratada por los sanitarios.
Después del tremendo susto, tanto Hayley como su familia se han mostrado agradecidos de que finalmente no pasara nada y han puesto en valor la "tremenda suerte" que tienen por tener una mascota como Clover, el perro rescatador.