Gosiame Sithole, de 37 años, salió en todos los medios del mundo al anunciar que había dado a luz a diez bebés. Sudáfrica quedó prendada por el misterio de si esta mujer realmente dio a luz a 10 bebés en lo que era el primer caso registrado en el mundo de decallizos.
La noticia de este récord ocurrido presuntamente en el distrito de Tembisa, cerca de Johannesburgo, el periódico Pretoria News, que se basó en información provista por los padres. Los bebés —siete niños y tres niñas— no han sido mostrados al público ni grabados en video, aunque nacieron prematuramente.
Ahora, el supuesto padre de los pequeños dice que la historia es falsa. La madre de Gosiame afirmó que sus siete niños y tres niñas fueron concebidos de forma natural y nacieron por cesárea en un hospital de Pretoria el 7 de junio después de 29 semanas.
No se ha publicado ninguna evidencia fotográfica del nacimiento y el supuesto padre dice que aún no los ha visto, pero Gosiame se refirma su historia y dice que la reacción del padre negándolo todo se debe a que "esperaba ser rico" de los bebés con las donaciones. Las dudas crecen después de que el hospital haya señalado que no trató a nadie con ese nombre.
Pero la madre defiende que todas las críticas y las polémicas esconden la avaricia. “Por eso lloran tanto por ellos. Los niños son míos y de nadie más. ¿Por qué me persiguen? Estaban mirando las donaciones provenientes de personas y querían ser millonarios desde los nacimientos. Esperaban ser ricos. Por eso tengo a mis bebés donde están", señala el TimesLive.