Tilly Whitfeld, una 'influencer' australiana de 21 años, ha explicado en redes sociales los riesgos que conlleva una nueva técnica de belleza viral para ponerse pecas falsas que le ha causado cicatrices faciales y ceguera temporal.
La joven, que ahora participa en un reality show de Reino Unido, quería ponerse pecas falsas, según ha explicado a The New York Times, pero no esperaba tener mal resultado. Whitfeld se aplicó un tratamiento que la dejó quemaduras rojas en las mejillas y ceguera temporal.
La joven había visto un vídeo de TikTok en el que una mujer utilizaba una aguja de coser para pincharse tinta en la piel y reportaba resultados que duraron seis meses. Whitfeld decidió pedir tinta para tatuajes por internet y probar el truco, pero pronto se arrepintió. La tinta que había pedido contenía "altos niveles de plomo", una sustancia extremadamente peligrosa y tóxica.
"No me dolió en absoluto, así que no pensé en que debería parar", ha explicado la joven. Whitfeld ha gastado alrededor de 8.000 euros para encontrar una solución a sus dolorosas cicatrices. El pasado mes publicó imágenes de las heridas que sorprendieron a sus seguidores. "La respuesta principal ha sido que soy estúpida. Y sí, estoy de acuerdo", señaló la joven.
Whitfeld participa en el programa 'Gran Hermano' y muchos espectadores se preguntaron por qué llevaba una mascarilla de arcilla en televisión. "Para aquellos que preguntan por qué tengo mi máscara de arcilla azul puesta continuamente durante todo el programa, así es como se veía mi cara una semana antes. entrando a la casa, por eso siempre tengo maquillaje y mi piel siempre está cubierta", escribió la joven junto a las imágenes de las cicatrices.
"Este es el resultado de intentar eliminar las cicatrices que me infligí al intentar aplicar un tratamiento de belleza en casa que vi en un video de TikTok dos meses antes de Gran Hermano. Por favor, no intente ningún tratamiento de belleza en casa. Terminé en el hospital con pérdida temporal de la visión de uno de mis ojos debido a la hinchazón. Estuve muy enferma por la infección y mi rostro estaba irreconocible. Trate siempre con profesionales", subrayó Whitfeld en su perfil de Instagram.