El coronavirus no ha conseguido acabar con las divertidas anécdotas peculiares del Sorteo de la Lotería de Navidad, este año marcado por las fuertes medidas de seguridad y por un Teatro Real sin público por primera vez en su historia.
Los protagonistas, los niños y niñas de la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid que cantan los premios, también han visto modificada su especial tradición. Esta vez solo 18 de ellos han podido participar, mascarilla en mano excepto para cantar, cuando habitualmente rondan la treintena.
Aún sin los ánimos y aplausos de los espectadores, los pequeños han vuelto a cumplir con nota su cometido. En todo momento, han mantenido la distancia de seguridad estipulada y han hecho uso de sus mascarillas, salvo cuando han salido a cantar los números y los premios.
El protocolo de este año ha obligado a los niños y niñas a modificar algunas rutinas. Por ejemplo, han ido introduciendo las bolas en los respectivos alambres en dos tiempos para evitar el contacto, en lugar de simultáneamente como hacen normalmente.
Pero, como no, a pesar de todos estos cambios, la esencia del sorteo se ha mantenido y los niños han vuelto a deleitar a los espectadores, esta vez a distancia. Se han producido las anécdotas típicas de este día: caídas de bolas, trabas en los números o los nervios de algunos de ellos, pero sin duda, la reacción de uno de esos niños al error de su hermano ha triunfado en las redes.
Los hermanos Samuel Dávalos y Alonso Dávalos salían para cantar la cuarta tabla de este sorteo y comenzaron con alguna equivocación propia de los nervios. El mayor de ellos, Samuel, era el encargado de leer los números y uno de ellos se le resistió. El niño tuvo que hacer una pausa para calmar los nervios y leer bien el número ante la atenta mirada de su hermano pequeño, que cantaba los premios y cuya reacción se ha vuelto viral.
Alonso miró con desesperación a su hermano al trabarse y sus gestos, bajando los hombros y suspirando ante el fallo de Samuel, han conquistado a la Red, que no ha tardado en subir memes de la anécdota del día.
A pesar de su pequeño tropiezo al empezar, los hermanos se repusieron y a los pocos minutos, a las 10.42 horas, cantaron el tercer quinto premio y, apenas dos minutos después, a las 10.44 horas, el cuarto quinto premio.