Tener que lavar la ropa es inevitable. Pero si vas a pasar tanto tiempo haciéndolo, deberías realizarlo de manera correcta. La gurú australiana del desorden y la organización, Anita Birges, ha revelado tres puntos secretos en su lavadora por los que probablemente no esté limpiando de forma adecuada. Y, además, podrían estar ensuciando la ropa.
En un video compartido en su página de TikTok, señaló que el filtro a menudo acumula gran suciedad. "Todo lo que necesitas hacer es abrirlo, girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj, dejar que salga el agua y wow, mira todas estas cosas que hemos encontrado ahí", señaló.
A continuación, dijo, se debe observar el dispensador, que es donde va el líquido con el que se lava, es decir, el detergente y el suavizante. Anita apuntó que es verdaderamente "fácil de quitar", por lo que no debería haber ninguna razón para no limpiarlo.
"En realidad, vas a estar bastante conmocionado con lo que vas a encontrar aquí", añadió, observando una cantidad considerable de suciedad en los pliegues.
Por último, no existe una correcta limpieza de la lavadora mientras no se revise el sello de la goma. Es tan simple como meter una toalla de microfibra de tela dentro y eliminar los restos que tenga.