¿Qué hacer si se te ha puesto el pelo verde después de pasar una tarde en la piscina?
Una influencer canaria comparte un truquito casero para solucionar el 'pelo verde' piscinero que te va a hacer flipar
¡Todos tenemos este alimento en casa y jamás se nos habría ocurrido ponérnoslo en el pelo!
Pocas cosas se sufren más, no a nivel físico, sino en nuestro corazoncito, que un accidente capilar. Que te creíste hair stylist y pensaste que viendo un vídeo tutorial podrías cortarte el pelo tú sola o que diste con un principiante en la peluquería que te la lió. Da igual si la culpa es tuya o de otro, el dolor por ver cómo tu pelo no está como tú querrías es uno de los más fuertes que existen.
Ceci Wallace, influencer y maquilladora profesional, debe de saberlo muy bien. Y es que ella ha vivido en su propio pelo uno de los sustillos piscineros más comunes que existen: que, después de un buen baño, se te ponga el pelo de color verde.
MÁS
Cuando vemos un vídeo viral en el que el accidente capilar lo tiene otro nos podemos echar la carcajada de nuestra vida, como cuando la influencer Lolá Faith la cagó decolorándose el pelo en directo, pero cuando nos pasa a nosotras... se nos encogen todos los órganos internos y se nos relajan los esfínteres, incluido el de las lágrimas, porque el llanto es real.
A pesar de que los problemillas de pelo tienen solución, vernos de repente con un cambio con el que no contábamos nos puede llegar a afectar demasiado. Y es que, al final, nuestro pelo es muy importante para nosotros porque forma parte de nuestra identidad y nuestra imagen, algo que, a nivel psicológico, tiene mucha más importancia de lo que creíamos.
La solución al drama del pelo verde tras un bañito en la piscina
Ceci Wallace es una maquilladora canaria a la que siguen más de 29.000 personas en Instagram. Allí comparte sus rutinas de cuidado, tutoriales de maquillaje y su sentido del humor. Durante el puente del Pilar aprovechó para descansar y relajarse en la piscina sin imaginarse que se tendría que enfrentar a uno de los mayores dramas capilares veraniegos: ¡el pelo se le puso verde!
Las piscinas requieren de un específico mantenimiento químico del agua para que esté limpita y no sea perjudicial para la salud. Sin embargo, a veces sí lo son. Nuestra piel o nuestro pelo pueden sufrir algún tipo de reacción, y, aunque no suelen ser graves, sí pueden ser molestas. Desde sarpullidos en la piel hasta pelo de color verde, como le ocurrió a Ceci.
La causa de que los cabellos claros teñidos se vuelvan verdes después de una tarde de piscineo son los alguicidas, por su composición de cobre, y el cloro, que es un gran desinfectante pero un poquito corrosivo. Por eso, si usas mucho un bañador en la piscina, este acaba perdiendo el color o la calidad de la tela, porque el cloro se lo come todo. ¡Hasta tu color de pelo!
Por suerte, el disgusto de Ceci no duró demasiado. Acudió a su peluquero en busca de ayuda profesional y este, después de investigar un poco, le dio la solución: hacerse una mascarilla con ketchup. Sí, sí. Lo que lees. Ponerse ketchup en el pelo. Eso que no harías ¡ni loca! te va a salvar la vida si el agua de la piscina te ha puesto el pelo verde.
Así que ella, claro, ¿qué iba a hacer? Plantarse en el supermercado con su pelo húmedo en busca de un buen bote de ketchup y un gorrito para la ducha para aplicarse esta salsa a modo de mascarilla. La buena noticia: ¡funcionó! Sin necesidad de volver a pasar por la peluquería para teñir nuevamente, el pelo de Ceci recuperó el color con salsa de tomate.
Aunque nos parezca una locura, la experta en moda Blanca Miró también recomendó también la mascarilla de tomate Solís como un truco casero para mantener el tono rubio de su pelo. ¿Por qué funciona? Bueno, es más un truco casero que una solución científica, pero tiene que ver con la teoría cromática: el pigmento rojo del tomate neutraliza el azul del cloro del que se impregnó tu pelo.
Si quieres probar la mascarilla de ketchup, debes aplicar la salsa a todo tu cabello un poco humedecido, desde la raíz a las puntas, ayudándote de un peine, y dejarlo durante 10 o 15 minutos. Después hay que aclarar muy bien el pelo con abundante agua y, a continuación, lavarlo con champú como lo harías normalmente.