La icónica 'piedra asesina' de Japón, también conocida como Sessho-seki se ha partido en dos. La gigantesca roca se encuentra a los pies de las montañas de Nasu, una zona famosa por sus aguas termales sulfurosas, y esconde una leyenda, que cuenta que dentro de ella albergaba un demonio. Cualquiera que la toque moriría. Dicho espíritu maligno se presenta con forma de zorro de nueve colas.
La leyenda japonesa dice que la piedra es el cadáver transformado de Tamamo-no-Mae, una hermosa mujer, que formó parte de un complot secreto para matar al emperador Konoe -que reinó desde 1142 hasta 1155- y tomar su trono. Ella sería la zorra de nueve colas, muy malvada, que cuando fue cazada por un guerrero. Posteriormente se convirtió en Sessho-seki.
Ahora, la icónica piedra, que tenía en torno una gruesa cuerda atada en a su alrededor para mantenerla unida de forma simbólica, se ha roto en dos, al igual que el cordón. Los más escépticos pensarán que el espíritu maligno de la zorra se ha liberado, lo cual no se puede saber. Pero han sido muchos los usuarios que han expresado su temor a pasar por la zona o a encontrarse con este demonio.
Leyendas y creencias a parte, lo cierto es que Sessho-seki podría haberse partido en dos debido a la erosión natural a la que se vio expuesta. Varios expertos habrían observando grietas en la roca en los últimos años y las lluvias y la congelación habrían podido hacer que el hielo haya acabado por partir la piedra, según apunta 20 Minutos.