Un perro llamado Sargento Pepper pudo reencontrarse con su dueña después de haber estado perdido durante siete años, según ha informado recientemente en redes sociales el Control de Animales del Condado de Eaton, en Michigan, Estados Unidos.
El pequeño animal se había escapado en 2014 de su casa en Florida, cuando tenía seis años de vida. Se conoció que cuando Sargento Pepper se perdió, la mujer se comunicó con la compañía responsable de la información del chip que proporciona la ubicación del animal, pero estos le dijeron que no era posible conocer la localización.
Por fortuna, todo cambió cuando el perro llegó a un refugio en Michigan. Los encargados del lugar escanearon la información del chip y se comunicaron con la dueña de inmediato y no dudó en comprar billetes de avión para reencontrarse con su mascota después de siete años.
"Ha estado viviendo con una familia -el perro- durante los últimos cinco años que ignoraban su microchip y su estatus de robado. Agradecemos su comprensión de que el Sargento Pepper tuvo que reunirse con su familia original, y pedimos que las personas sean sensibles a su situación", aseguraron desde el refugio.
El Control de Animales del Condado de Eaton aseguró que la mujer, dueña del animal, nunca perdió la esperanza de reencontrarse con su mascota y recordó la importancia de tener a todos los animales con un chip que permita el rastreo.