Un montañista estaba descendiendo una pendiente helada de una montaña de Croacia con otros dos compañeros cuando sufrió una caída. El equipo de rescate tuvo dificultades para encontrarle, debido a la nieve y el hielo. Mientras tanto, 'North' un perro malamute de Alaska de ocho meses le salvó la vida.
Grga Brkic resultó herido el pasado fin de semana después de caer 150 metros junto con el perro de su primo en la cadena de Velebit, cerca de la costa adriática.
El hombre y el perro fueron a parar a un lugar de difícil acceso, debido a la nieve, el hielo y los árboles y restos que habían arrastrado los desprendimientos de tierra en la zona, informa el diario Infobae.
Durante las 13 horas que tardó el equipo de rescate en llegar, North, el perro, se acostó sobre él para calentarlo, tal y como indicó el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS). "De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros".
Los malamute de Alaska son una raza originaria de la zona ártica y, por tanto, acostumbrado a las bajas temperaturas que, además, presentan una espesa capa de pelo, que fue la que consiguió salvar la vida de Brkic.