El buque de carga 'Sun Río' ingresó el pasado lunes al puerto de Vadivostok, Rusia, con un cargamento de vehículos importados desde Japón totalmente congelados. Las imágenes de los coches llenos de hielo circularon rápidamente por las redes sociales.
La capa de hielo que cubría los vehículos llegaba en algunas partes a decenas de centímetros de altura, según reportan los medios locales. La temperatura en la zona rondaba ese día los -20 °C, con una sensación térmica cercana a los -30 °C.
El buque hizo frente a rachas de viento especialmente fuertes, acompañadas de un temporal que hicieron que el viaje se desarrollara bajo unas condiciones climatológicas extremas. Tal y como muestran los documentos, los vehículos llegaron congelados por dentro y por fuera.
El barco transportaba modelos japoneses de segunda mano, vehículos de los fabricantes Honda y Toyota. El buque, construido en 1991 en el país nipón, lleva bandera panameña y realiza servicios desde hace tres décadas. El transportista de vehículos realiza la ruta Vladivostok-Toyama-Busan, apuntan los medios locales.