Nada como estirar por la mañana para empezar el día con buena pata. Mary y Secret lo saben bien. Son el tándem perfecto, un dúo que arrasa en Instagram. A través de su cuenta @my_aussie_gal, esta estadounidense de 20 años comparte su día a día junto a su pastora ovejera australiana.
Todo empezó hace años, cuando un amigo le regaló a Mary el libro ‘Doga’. Esa especie de manual de yoga para perros, lleno de ilustraciones, le dio la clave para empezar a entrenar a Secret.
La perra tiene ahora 6 años y lleva junto a ella prácticamente toda su vida. La adoptó cuando era una cachorra, con 6 semanas de edad. Mary siempre quiso ser entrenadora canina y la enorme capacidad de aprendizaje de Secret se lo ha puesto muy fácil. Los pastores ovejeros australianos son famosos por ser una raza sumamente inteligente. Pero, ¿cuál es realmente el gran secreto? No es otro que el equilibrio entre confianza y entrenamiento. Practican a diario diferentes trucos, a base de repetición y mímica. Secret aprende como un espejo, imitando los movimientos de su dueña.
Empiezan cada día con yoga. Hacen algunas sentadillas y levantan algunas pesas. Secret, ayudada por su hocico. En pareja, el ejercicio parece que cuesta menos. A la hora de hacer limpieza, Secret no es de las que se escaquea. Recoge la cocina, hace la colada y hasta ayuda a pasar la aspiradora. Las tareas del hogar se hacen más llevaderas en equipo.
También hay tiempo para la diversión. Otro de los talentos de Secret es el baile. Mary le ha enseñado algunos pasos básicos y ahora la perra se atreve hasta con el ‘Despacito’. Reina de la pista y creadora de arte abstracto. Con la boca, Secret sujeta el pincel y da brochazos hasta obtener el cuadro deseado. Hay hobbies que requieren algo más de sutileza, como tocar el piano. Ese aún, se le resiste.
Este otoño Mary irá a la Universidad de Washington para estudiar japonés y allí estará también Secret. Las dos han creado un vínculo especial, que va más allá de la disciplina. Son apoyo incondicional, las mejores amigas. La prueba de que, en compañía, todo sabe mejor.