El Parque Nacional de Katmai en Alaska celebra anualmente desde el 2014 un peculiar concurso, la 'semana del oso gordo'. El objetivo del curioso certamen, como el propio nombre indica, es elegir al animal de mayor peso del parque. En esta edición, celebrada entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, participaron más de 2.200 ejemplares.
"Se trata de una forma de reconocimiento al trabajo duro que estos osos realizan para sobrevivir y aguantar seis meses de hambre", afirma Naomi Boak, guardia forestal del parque, a The Washington Post. La victoria fue para el oso número 747, Earl of Avoirdupois, tras ser apoyado en las votaciones por más de 47 000 usuarios. Este año votaron más de 550.000 aficionados de la naturaleza.
Los funcionarios del parque aseguran que Earl of Avoirdupois es el oso más grande que han visto en muchos años. Según los expertos, se estimó el pasado año que su peso era aproximado a los 630 kilos, pero creen que este año es todavía mayor. Ganar peso es algo crucial para estos depredadores de cara al invierno, ya que durante la hibernación pueden perder hasta una tercera parte de su peso.