Una mujer ha alertado de una estafa después de que un niño de 12 años sustrajese a través de su teléfono móvil más de 3500 euros de su cuenta corriente en Orlando, Florida (EEUU).
Sannon Fraser salió a sacar a su perro el domingo por la mañana, cuando se topó con un menor de 12 años pidiendo ayuda. Al parecer, este le dijo que se había perdido y que no tenía batería en su teléfono móvil para contactar con nadie de su familia, según Miami News.
La mujer escuchó al menor preguntar por la dirección a alguien y hacer uso de una aplicación de mapas. De hecho, estuvo en todo momento a centímetros de distancia del chico que, tal y como descubrió un día después, dio con la forma de hacerse dos transferencias con una suma total de 4000 dólares (en euros, 3 532) a través de un servicio de pago móvil.
El servicio de pago del móvil le notificó un día después de las dos trasferencias a una cuenta que había sido creada media hora antes de lo ocurrido con el chico. Inmediatamente, contactó con su banco y denunció lo ocurrido a la Policía, que está investigando lo ocurrido. La cantidad le ha sido devuelta, pero no podrá utilizarla hasta que terminen las investigaciones.