El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Aunque esta enfermedad no avisa, sí que se puede prevenir.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer la realización de autoexploraciones en los pechos. Si durante estos exámenes se detecta algún tipo de anomalía: formación de hoyuelos, arrugas o bultos en la piel, cambios en los pezones o sarpullidos, es importante contactar con el médico.
Gracias a la observación, Demelza Jefferis, una madre de 42 años de Plymouth, en Inglaterra, descubrió que tenía cáncer de mama. El pasado día 29 de marzo se encontró una especie de estría en su escote, encima del pezón. Al ver que era algo raro y nuevo, decidió consultar con el expecialista.
Así lo ha contado la propia Demelza para concienciar al resto de las mujeres: "El 29 de marzo de 2020 me encontré con esta abolladura en mi seno izquierdo sobre mi pezón, fui a los doctores que me enviaron a la unidad de cuidado de Primrose Breast en Derriford".
"Durante las próximas semanas esto fue seguido por biopsias, una resonancia magnética y luego una operación, acabo de recibir una llamada telefónica de mi cirujana, la Sra. Jenkins, a quien siento que le debo la vida con respecto a mis resultados", continuaba.
Gracias al rápido diagnóstico esta mujer pudo realizarse una operación y extirparse el tumor: "Tengo que tomar tabletas durante los próximos 5 a 10 años y hacerme mamografías anuales para mantener un control durante los próximos 10 años".
Demelza ha dado las gracias por todos los mensajes de cariño recibidos: "Estoy abrumada y absolutamente emocionada ❤ hoy es un Buen día y esta noche me puedo ir a dormir sabiendo que estoy LIBRE DE CÁNCER".
Junto con su historia ha compartido una imagen de la estría de su pecho por la que se dio cuenta de que algo iba mal, y muchas usuarias le han dado las gracias por esta historia de superación y concienciación.