Una mujer logró conmocionar al mundo con su última voluntad antes de fallecer: que llevasen croquetas a su funeral, en vez de flores, para alimentar a perros y gatos que se encuentren en situaciones vulnerables. La petición propició un hecho que se ha hecho viral en redes sociales.
La protagonista de tan emotiva historia es Eva María García Dávila, quien residía en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas. Esta mujer, desde luego, se ha ganado el corazón de los internautas por su noble reclamo.
La historia de Eva María fue compartida por la organización Mundo Animal Reynosa, que publicó en Facebook un mensaje en el que se lee "que tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después".
La organización indicó que la última voluntad de Eva María se pudo lograr gracias a su familia, que se encargó de recolectar las croquetas para que el alimento pudiera ser entregado más tarde a las organizaciones para animales.
En el velatorio de la mujer se consiguieron varios kilos del alimento, por lo que ahora la organización Mundo Animal Reynosa será la que reparta estas croquetas entre los rescatistas que cuidan de los perros y los gatos que viven abandonados en las calles.
"Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la señora Eva María, un ángel para los animales", indicaron.