Un pequeño hámster al que sus dueños han apodado Mr. Goxx ha despertado gran interés en redes sociales después que sus 'inversiones' en criptomonedas hayan demostrado tener una gran rentabilidad.
Se trata de un sistema de ruedas y tubos con el que el recorrido del hámster va indicando las diferentes operaciones a realizar: cuándo comprar, cuándo vender y por qué criptodivisa pujar, son las diferentes decisiones que este pequeño roedor realiza sin salir de su pequeño habitáculo.
Con este proyecto, tal y como explican los dueños del animal en la BBC, se pretende poner de manifiesto que la mayoría de las personas que invierten en criptomonedas lo hacen sin conocer realmente su funcionamiento ni los riesgos que implican. La volatilidad y la imprevisibilidad de las criptomonedas ha quedado demostrada cuando las decisiones de un hámster demuestran tener mayor rendimiento que las de muchos humanos.
El recinto en el que este pequeño roedor ejecuta su plan de inversión cuenta con una rueda de correr a través de la cual se indica la tendencia de compra o de venta y dos pequeños tubos que indican el tipo de transacción a realizar. Mientras todo esto sucede, miles de usuarios siguen a Mr. Goxx por un directo de Twitch para, en algunos casos, copiar sus decisiones de inversión.
Después del éxito de su desempeño, los dueños del hámster se plantean ya otorgarle incluso mayor poder y permitirle elegir las cantidades que compra y venta en cada momento.