Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah realizaban una rutinaria operación en helicóptero de apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre, quienes realizan un seguimiento del borrego cimarrón ( subespecie Ovis canadensis nelsoni) en el sureste de Utah, pero algo extraño llamó su atención.
Lo que comenzó como una operación rutinaria se ha convertido en todo un fenómeno que ha levantado el interés de todo el mundo, con teorías para todos los gustos, incluso las que van más allá y hablan de extraterrestres.
El hallazgo por el momento no tiene explicación de procedencia, nadie sabe el origen del monolito de metal incrustado en las rocas del desierto de Utah.
En declaraciones realizadas a la CNN, el piloto que realizó el hallazgo, Bret Hutchings a KSL: “Uno de los biólogos lo vio y casualmente volamos directamente sobre él… ¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’”, pero el piloto en un principio no entedía que pasaba, qué había visto.
Cuando dieron la vuelta, allí estaba el objeto desconocido, un monolito de entre 3 y 3,5 metros de altura, de metal plateado que sobresalía del suelo.
La teoría de Hutchings se decanta más por el origen de un artista que lo plantó allí que por un grupo de extraterrestres.
Por el momento se ha realizado una investigación para conocer más sobre el monolito, está prohibido instalar estructuras sin autorización en terrenos públicos, y no se ha dado la localización del monolito hasta conocer el origen.