Se trata de una especie de hongo hasta ahora desconocida. Ana Sofía Reboleira, bióloga en el Museo de Historia Natural de Dinamarca, lo descubrió mientras navegaba por Twitter. Tras el nuevo hallazgo, la experta ha decidido bautizarlo con el nombre de la red social.
En su labor de localización analizó milímetro a milímetro la foto que Derek Hennen, entomólogo estadounidense del instituto Virginia Tech, había compartido. En la fotografía aparecía la cabeza de un milpiés. Pero había algo más allá y Ana Sofía lo detectó. Unos puntos diminutos en su cabeza hicieron que la científica se parara a analizar.
Sus investigaciones se han extendido durante un periodo de un año. Pero, finalmente, la científica ha conseguido su objetivo: dar con una nueva especie a la que ha bautizado como Troglomyces twitteri. Este nuevo hongo alberga en milpiés y arácnidos y pertenece a la familia de los llamados labouleniales.
Así bien, la experta se ha convertido en la primera persona en dar con una nueva especia gracias a una red social. Esto supone un gran avance, ya que podría impulsar a científicos de todo el mundo a utilizar Twitter como una útil herramienta en sus estudios, fomentando así el descubrimiento de más especies hasta ahora desconocidas.