Hoy hay que dar una mala noticia para los supersticiosos: la marmota Milltown Mel, que tenía que predecir el final del invierno, ha muerto unas horas antes de poder hacerlo. Hoy dos de febrero iba celebrarse el tradicional ‘Día de la marmota’.
Así que este año no podremos saber cuándo va a terminar exactamente el invierno.
Hoy, 2 febrero, iba a ser su gran día, el tradicional ‘Día de la marmota’. A Milltown Mel le tocaba predecir qué pasaría con el clima de 2022 pero, ante su repentina pérdida, el evento, que se celebra en Nueva Jersey, ha sido suspendido.
La marmota protagonista de la predicción más famosa del mundo se ha ido en la época más difícil del año. El resto de marmotas están hibernando y no se ha podido encontrar una sustituta.
En un comunicado de Facebook, los Wranglers, los organizadores del evento, han dado la triste noticia.
Así que habrá que esperar al año que viene para descubrir cuando acaba realmente la estación. "Trabajaremos arduamente para obtener un nuevo pronosticador del clima para el próximo año, hasta entonces, consulte lo que todos los primos de Mel tienen que decir el 2 de febrero", concluye la nota de prensa de los organizadores.
Milltown Mel era la encargada de predecir si habría seis semanas más de invierno o si llegaría la primavera pronto al terminar su hibernación.
Según la tradición que siguen en EEUU y Canadá, si las marmotas ven sus sombras debido al tiempo despejado, regresarán corriendo a sus madrigueras y el invierno durará seis semanas más. Por el contrario, si no son capaces de ver su sombra por el nublado, la primavera llegará antes.