Annette Farrington, de 27 años, de Liverpool, se ha mostrado "mortificada" y "disgustada" después de que a su hija pequeña le enviaran tareas "sexualmente inapropiadas" en la escuela. La madre se mostró muy crítica con las indicaciones de escritura creativa que hizo la profesora para un trabajo escolar.
Annette encontró las notas de la discordia cuando su hija estaba haciendo un trabajo sobre el Holocausto. "Lo estaba mirando y pensé que ni siquiera tenía sentido ¿por qué estarían ahí? Pero después de hablar con la escuela, dijeron que era parte de una lección de inglés que daba ejemplos para ayudar a los niños a crear su propia historia".
Una de las tareas incluía una lista de frases breves para describir cómo puede sentirse alguien. Los ejemplos enumerados bajo el encabezado "¿Cómo me siento?" eran los siguientes: "Él se estaba tocando", "Cuando pasé mi mano por él, yo ...", "Ella acarició", "Yo acaricié" y "Ella sintió la suya".
Annette le dijo entonces a su hija que no harían esa parte porque se sentía "confundida". "Tardé aproximadamente media hora en reaccionar porque no sabía si lo estaba malinterpretando, pero cuando llamé a la escuela me confirmaron que no", explicó la madre. "El subdirector me llamó él mismo porque estaba avergonzado. No dejaba de disculparse y dijo que usaban a un servicio que proporciona trabajo para la educación en casa y lamentó no haberse percatado antes de enviarlo a los niños".
"Me hizo sentir un poco disgustada para ser honesta, porque quien sea que realmente proporcionó ese trabajo debe haber sabido lo que estaba haciendo. Es extraño, seguramente nadie puede pasarlo por alto. Nadie puede ver lo que está escrito en ese papel y pensar que está bien".
Incluso el Ayuntamiento de Liverpool se ha justificado: "Este recurso se incluyó en un paquete de actividades para el aprendizaje en casa que se envió a un número muy pequeño de familias en enero".
"El profesor lo había obtenido online como parte de un conjunto de indicaciones de escritura creativa y se utilizó para complementar el otro trabajo. “El material no había sido recomendado ni proporcionado por el consejo ni por la Escuela de Mejoramiento de Liverpool", ha explicado
Todas las demás familias que recibieron esta tarea han sido contactadas por la escuela y les han pedido que quiten la hoja de trabajo. También se ha recomendado a todas las escuelas de la ciudad que verifiquen los recursos de terceros.