El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha realizado de nuevo el gesto de saludar 'al aire' sin que hubiera alguien a su lado. Esta vez, la escena ha tenido lugar al concluir la intervención que hizo este pasado viernes en la ciudad de Auburn, en el estado de Alabama.
El mandatario norteamericano se giró para saludar a quien estuviera detrás de él, aunque allí no había nadie. Tras el desconcierto, Biden, de 79 años, volvió a dirigirse al público presente levantando la mano para despedirse con una sonrisa y abandonar el lugar.
La escena fue similar a la que ya había protagonizado una semana antes, el jueves 14 de abril, en una universidad de Carolina del Norte donde, tras un discurso de casi tres cuartos de hora, el demócrata se giró a su derecha para supuestamente tenderle la mano a alguien que no se encontraba allí.
Obvio, no fue correspondido. Biden permaneció en silencio durante unos segundos y, desorientado, bajó del escenario.
Las imágenes de ambos despistes del presidente estadounidense han sido difundidas por algunos medios de comunicación del país y han sido objeto de numerosos comentarios en las redes sociales.
Los usuarios de Twitter han bromeado con que Biden podría estar viendo fantasmas y han viralizado al mandatario norteamericano en sus intentos de estrechar la mano a personas inexistentes.